Gustavo Adolfo Bécquer.

Las tareas a realizar son:

1. Memorizar un poema para recitarlo en clase. Prepara la recitación siguiendo los consejos que hemos explicado.
2. Hacer en el cuaderno de clase un análisis métrico de ese poema.
3. Elaborar una ficha-resumen con los datos biográficos, las obras, y la importancia de G.A.Bécquer en la literatura.

Para trabajar con las poesías de Gustavo Adolfo Bécquer y consultar datos sobre su vida y su obra, pincha sobre el retrato del poeta y accederás a nuestro blog de poesía.

6 Comentarios :

Paseo por las nubes dijo...

Hola:
Quería comentaros que Bécquer es uno de mis poetas favoritos. Con sus versos de desamor acompañando mis libros, pasé mi adolescencia. Y, luego, ya no pude soltarme de su mano. Para mí, Bécquer es el mejor poeta romántico de todos los tiempos; el que mejor supo expresar el desencanto y el desamor que padece el alma no correspondida; el que mejor supo caminar sobre la fina y delicada cuerda que separa el mundo físico del mundo de la imaginación y el misterio.
También, en mi época de estudiante (en la que ahora andáis vosotros) tuve la osadía de escribirle un poema a Bécquer, por si es verdad que el genio vive oculto entre nosotros.
¡Ánimo! Y que saquéis un diez en la tarea.
* * *
Este fue mi poema para Bécquer:

A ti quiero, poeta,
allá donde te encuentres
decirte que en el tiempo
las soledades vuelven.

Que quedan las heridas
con huellas que estremecen.
Y siguen del orgullo
las lágrimas ausentes.

Que los suspiros flotan
y el aire los envuelve,
y en las revueltas camas
también hoy se envejece.

Que los muertos se quedan
tan solos como entonces;
y los sepultureros
aún cantan entre dientes.

Que vive el genio oculto
a donde el alma duerme
y espera, cual tu arpa,
la voz que le despierte.

También hay golondrinas
que anidan los balcones,
y yo les cuento historias
de algunos desamores.

Y quiero confiarte,
allá donde te encuentres,
que sigue habiendo amores
a ti los ojos vuelven.

Paseo por las nubes dijo...

Perdón, me comí un "que" en el último verso.
que a ti los ojos vuelven

I.V.E dijo...

Ese poema está muy bien, ¿con cuantos años lo escribió?

Unknown dijo...

¡Me encanta el poema!
Es increíble la forma en la que ha escrito el poema siendo tan joven.
Enhorabuena.

PEDRO PÉREZ SIMÓN dijo...

muy bueno el poema, felicidades:D!

Unknown dijo...

Tengo una duda, ¿hace falta que nos estudiemos la sinéresis para el examen?

Publicar un comentario

Blogs hermanados.