Oliver Twist, de Ch. Dickens.

La lectura de esta novela es opcional. Pero os la recomiendo encarecidamente.
Podéis bajarla en pdf (y versión íntegra) en elaleph. (Hay que registrarse, pero se hace rápido y es muy sencillito. Y vais a encontrar muchas lecturas interesantes)
El autor es Charles Dicken y se dice que es la primera novela inglesa en la que el protagonista es un niño. En esto ganamos a los ingleses por un montón de siglos, porque nuestra primera novela con niño protagonista fue el Lazarillo de Tormes, de mediados del siglo XVI. En ambos casos se trata de un protagonista niño víctima de la sociedad (os acordáis de Abdel? Otro niño víctima, en este caso de nuestra época... ¡Es que manda...!).
Para que os hagáis una idea de las cosas que cuenta Dickens, echadle un vistazo al vídeo de abajo. Podéis ver la peli completa en algunos sitios de internet... Buscad (yo no os puedo facilitar ningún enlace porque me meterían en la cárcel por un delito contra la propiedad intelectual... jajajajaja... jajajajaja.. ...............JAjajAjajJajaaJJJJJJJJ................)
Si hubiera que recomendar, os recomendaría la de Polanski (2005)

4 Comentarios :

nerearebollo dijo...

La historia trata de un niño muy pobre que no tiene ni madre ni padre y se dedica a robar con una banda para poder sobrevivir, es ¨parecida¨ a el libro que leeimos de Abdel.
Nerea

Unknown dijo...

Hay una peli?
Profe, tu has visto la peli?
La peli es igual que el libro?

PEDRO PÉREZ SIMÓN dijo...

He encontrado un libro en internet de Oliver twist, pero no se el titulo del libro. ¿Me lo leo?

Jmdeum dijo...

La versión que os recomiendo es la que aparece arriba en el enlace de elaleph. No soy adivino para saber lo que has encontrado tú en internet....
Saludos.

Publicar un comentario

Blogs hermanados.