José Luis Alonso de Santos

Hemos leído un fragmento de "La estanquera de Vallecas", obra de teatro de J. L. Alonso de Santos - ver su página web - , que fue llevada al cine por Eloy de la Iglesia en 1986 - ver ficha -, protagonizada por Emma Penella (popular por su trabajo en la serie "Aquí no hay quien viva") y José Luis Gómez, maestro de actores. Nos interesa conocer un poco más sobre este dramaturgo y por eso hemos buscado información. 
Laura Bueno (de 3ºA) nos ofrece esta breve biografía y dos enlaces para ver secuencias de la obra citada y de otra, "Bajarse al moro", también llevada al cine (Fernando Colomo, 1988 - ver ficha - ) con actores muy conocidos (Aitana Sánchez, Antonio Banderas, Juan Echanove, Carmelo Gómez, Verónica Forqué, Chus Lampreave...) Aquí podéis leer un breve diálogo de esta obra. Y aquí la obra completa

Biografía

"Nació en Valladolid en 1942. Es un dramaturgo, director escénico, guionista, narrador español licenciado en Ciencias de la Información y en Filosofía y Letras. Comenzó su carrera teatral en 1964 en grupos de teatro independiente como el TEM"

Echar un vistazo a  "La estanquera de Vallecas" y "Bajarse al moro" en Youtube

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Blogs hermanados.