A vueltas con los sintagmas.

Hace algún tiempo (años, pero como si fuera ayer) publicamos una entrada sobre el análisis morfosintáctico de los sintagmas. Hoy os hablo solo de analizar la composición de los sintagmas, es decir, identificarlos dentro de una oración y luego ver cómo están formados: su núcleo, su determinante y sus adyacente (y decir también qué categoría o clase de palabra es el núcleo, el determinante y el adyacente). No hace falta que digáis la función sintáctica que desempeña el sintagma dentro de la oración. Eso lo dejamos para más adelante.

La práctica (con un breve cuadro de explicación teórica) la tenéis AQUÍ. Son tres hojitas con autocorrección. En clase me preguntáis las dudas que os hayan surgido

4 Comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas profesor,soy Claudia. He conseguido entrar en su pagina web y practicar los análasis morfosintásticos. Voy a conseguir buena nota en el siguiente examen... eso espero:)
Saludos,Claudia 2.C

Alvaro Serrano dijo...

Hola profe, soy Alvaro Serrano. He conseguido practicar un poco los sintagmas y me ha aclarado cómo va. Esta pregunta lo más seguro es que la tenga bien.

Alvaro Serrano,2.C

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Pablo Cosme he practicado un poco con los sintagmas y ya se mucho mejor como van , y como funciona. Esta pregunta la voy a bordar en el siguiente examen



PABLO COSME 2.C

Anónimo dijo...

hola soy Alex Barrios, he conseguido meterme en su pagina web, al no poderlo hacer en casa por motivos de internet, lo he tenido que hacer en el recreo, pero aun asi he hecho las frases.

Publicar un comentario

Blogs hermanados.