Leemos...

La novela. (Léela o descárgatela aquí)

En la Baja Edad Media, un extraño peregrino llega una noche a un monasterio. Gracias a él,un joven podrá conocer el mundo y descubrir un importante secreto relacionado con sus orígenes. Aquel secreto cambiará la vida del joven.
Esta novela recrea la época medieval e intercala leyendas clásicas que enriquecen la lectura del texto. Por su contenido trágico y su especial significación, nos recuerda la leyenda de Los Siete Infantes de Lara. En ambas hay un familiar traidor, hay víctimas desposeídas de su herencia y sus títulos y hay también un muchacho joven que al cabo de algunos años decide enfrentarse al traidor y recuperar lo que le pertenece. Busca información sobre este romance y preséntalo a tus compañeros en clase.


El autor. 
Antonio Martínez Menchén nació en Linares (Jaén) en 1930. Cuando tenía seis años se desplazó a Segovia, donde vivió hasta que marchó a Madrid a estudiar Derecho. Pero Derecho nunca le gustó; él prefería leer todo lo que llegaba a sus manos. Cuando terminó la carrera, sacó unas oposiciones de Técnico de la Administración Civil. Está casado y tiene dos hijas y un hijo. Ha escrito relatos y novelas para niños y adultos, así como ensayos literarios. En la Serie Roja de Alfaguara ha publicado su trilogía "Fosco", "El despertar de Tina" y "Fin de trayecto," que constituye una personalísima crónica de la posguerra española.

14 Comentarios :

Lala dijo...

Parece una historia muy interesante pero... ¿No tendrá un vocabulario muy ''raro'' y elaborado no? (¡Porque tiene pinta de serlo!)

Jmdeum dijo...

jajajaja... Lo dices por el aspecto tan serio y tan mayor de su autor ¿verdad?... No sufras, no es difícil de leer. Y además, me tienes a mí (y al diccionario de la RAE y a la Wiki y a Iva...)

Iva dijo...

... Me parece interesante el libro! =)...
Jajaja... A que viene lo de preguntarle a Iva..?
Yo no tengo mucho que ver con la Wikipedia, ni el diccionario RAE...

LUCIA dijo...

El libro tiene pinta de ser guay...
jajaja Iva eres un diccionario andante que habla...:)

nnnodigonada dijo...

El libro parece enteresante,pero como ha dicho Paula también parece un poco difícil de leer..
Seguró que nos va a encantar!!

Jmdeum dijo...

¡La actitud POSITIVA es la primera victoria que consigáis frente a vuestros 'enemigos'... ! Así me gusta.
(Pero en este caso el 'enemigo' no es un libro. Un libro nunca puede ser un 'enemigo'. Ni el profe de lengua tampoco ¿no?... aunque a veces sea un poco 'malo'... jajaja)

larissa dijo...

El libro tiene pinta de ser muy interesante como Abdel !!

Unknown dijo...

Parece interesante, pero yo también creo que va a ser un poco difícil de leer.

Jmdeum dijo...

He decidido quitar la foto del autor porque parece que os da miedo... Vale que es un hombre mayor (nació en 1930) y que no ha salido muy favorecido en la foto, pero por eso no tiene que dar yuyu la novela... ¡Ya veréis qué interesante es! Seguro que os interesará la parte en la que una joven que se va de caza al bosque y se transforma en loba....

I.V.E dijo...

¿ Qué tendremos que hacer, resúmenes de cada capítulo o como comentamos en clase del libro en general ?

Marta Pérez dijo...

El libro parece muy interesante,aunque como muchos dicen, un poco dificil de leer...

ALVARO dijo...

Me parece interesante aunque para mí y muchos es un poco difícil de leer pero si tengo alguna duda se lo preguntaré a Iva

nerea dijo...

Tiene muy buena pinta, yo ya me he leído la parte de la Doncella Loba y está bastante interesante.

NEREA REBOLLO

Pablo dijo...

Los otros libros me han parecido más interesante que este, tiene muchas palabras complicadas. Si digo la verdad me hubiera gustado leerme otro libro como el de Abdel o los 12 trabajos de Hércules.

Publicar un comentario

Blogs hermanados.