El soneto.


Lope de Vega nos ensenó lo que era un soneto...

"Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho."

Y nosotros lo vamos a memorizar durante las vacaciones de Semana Santa...

11 Comentarios :

Iva dijo...

Hay que aprenderselo entero o puedes aprenderte solo varias estrofas...?

Unknown dijo...

No es muy difícil memorizarlo, aunque es un poco largo. A mi me gusta este soneto. Esta tan bien escrito que parece fácil.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
¡No me sale!
¿Pero por qué nos haces esto?
Se lo voy ha decir a Enrique Paez.

Unknown dijo...

Perdón.
[...] a Enrique Páez.

Unknown dijo...

Me gusta el nuevo fondo del blog, le da un toque tranquilo. Es decir, el blog parece la información de un larguísimo periódico, el periódico de 1ºB.
No como el otro que no dejaba leer.

Unknown dijo...

Una pregunta: ¿aun va con tilde?
Lo digo porque lo has escrito sin ella y me suena que va con tilde.
A-ún
Aun
¿Es diptongo no?

Unknown dijo...

Yo mañana(martes) lo quiero decir el primero que me lo sé muy bien!!

Jmdeum dijo...

Hola, Nacho (y compañía):
Respecto a tu pregunta sobre la acentuación de la palabra "aun" ya hemos dicho en clase que llevará tilde si equivale al adverbio "todavía"; en caso contrario se trata de una conjunción adversativa (une oraciones coordinadas) de significado parecido a "aunque"

A mí tb me gusta más esta apariencia del blog.

Y me ha encantado lo bien que os habéis aprendido el soneto de Lope... ¿Seréis en verdad unos "cerdotados"? jajaja.... Nosotros ya nos entendemos ¿verdad? Pero el que leo esto y no sepa el contexto en el que salió esa palabreja, .... ¿qué pensará?

Un abrazo a todos. Alejandro, Nacho, Javier, incluso Iva y a todos los que habéis pasado por aquí y no habeis dejado un saludo poque sois muy tímidos...

Lala dijo...

Al final este poema solo lo recitaron unos cuantos... Y eso que ya nos lo habíamos aprendido, jajaja, al menos nos sirve para saber más o menos que son los sonetos. ¡PORCIERTO! Ya he arreglado el problema del comentario en el blog de Pablo, ya comenté.

Saludos a todos(:

nnnodigonada dijo...

El soneto es muy fácil de aprender y a mí me gusta mucho.
La forma en la que ha escrito este soneto Lópe de Vega hace que parezca fácil escribir sonetos, pero no creo que lo sea.....

Unknown dijo...

Saludos !!!!!
Otro fallo profe !!!
''Pero el que leo esto y no sepa el contexto en el que salió esa palabreja, .... ¿qué pensará?''
¿Qué?
Lea no?

Publicar un comentario

Blogs hermanados.