No quiero ser pesadito, pero los criterios para resolver el punto 3 de la PAU están muy claros:
" ...La máxima puntuación se concederá cuando en el comentario se ponga de manifiesto:
- La interpretación correcta del sentido del texto y su intención.
- La exposición del punto de vista del alumno sobre las ideas esenciales del mismo. Pueden referirse al texto en general o a cualquiera de sus aspectos.
- La expresión de juicios de valor sobre el texto de forma argumentada. Para ello, se puede:
* Apoyar, destacar o precisar algunas afirmaciones.
* Matizar, contradecir...
* Ampliar la información con otros argumentos propios, causas o consecuencias.
* Relacionar con otros casos o situaciones conocidos por el alumno, u otros ejemplos de similar
problemática.
* Sugerir o proponer posibles soluciones o alternativas a los temas planteados.
No se considerarán válidos:
- Análisis lingüísticos textuales: tipología del texto, procesos de comunicación existentes.
- Valoraciones exclusivas del estilo empleado (su corrección, belleza, alcance, etc)
- Explicaciones redundantes del contenido: repetición de los argumentos empleados por el autor/a o copia literal sin aporte de visión personal.
- Valoraciones y opiniones personales no justificadas.
- Exposiciones teóricas o cualquier análisis formal del texto o de crítica literaria."
(Página 4 del documento "DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Curso 2012-2013. Universidades Públicas de Andalucía")
Tenedlos siempre presentes...
Actividad con El gran libro de los superpoderes
-
Durante esta primera semana de curso he realizado una actividad con mis
alumnos utilizando *El gran libro de los superpoderes*. ¿Queréis saber más?
*Tod...
Hace 3 años
0 Comentarios :
Publicar un comentario